Adeudan dos meses de salario a docentes del Tebacom

Juan David Castilla/Xalapa. Docentes del Telebachillerato Comunitario (Tebacom) no han cobrado sus salarios desde enero pasado.

Un grupo de ellos protestó y tomó las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir que sean respetados sus derechos laborales.

Los profesores Nayeli Romero y Sergio Luis García detallaron que ya han trabajado más de dos meses, sin ninguna remuneración.

Añadieron que han firmado contratos con la SEV que aún tienen vigencia y no han sido respetados.

“Tuvimos que venir a Xalapa en representación de otros maestros a exigir el pago de nuestros salarios, nos lo deben desde enero y lo que va de marzo”.

Los quejosos mencionaron que forman parte de un programa educativo, donde el 50 por ciento de sus pagos proviene de la Federación y la otra mitad del gobierno estatal.

“Firmamos un contrato de prestación de servicios con la SEV y se supone que cuando se firma ese contrato es porque ya se tiene los recursos para pagar a los maestros; sin embargo, no se nos ha pagado por ello estamos exigiendo ese pago”.

Los quejosos solicitaron una audiencia con autoridades de la SEV, para exponer su situación y buscar una solución al problema.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *