Tras choque de trenes en CDMX, 4 personas siguen hospitalizadas

México/Notimex. Hasta ahora solo cuatro de las 16 personas que fueron trasladadas por el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro continúan hospitalizadas, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que los gastos de las personas lesionadas y del fallecido corren por cuenta de la administración local.

Señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúa con la investigación y que contará con la colaboración del gobierno de la ciudad.

Además, la funcionaria capitalina informó que se contrató a la certificadora alemana TÜV (Technischer Überwachungs-Verein), misma que determinará las causas del accidente ocurrido la noche del martes.

Asimismo, indicó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro cuenta con personal técnico que todos los días verifica el estado de los trenes de este servicio que transporta diariamente a más de cinco millones de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *