Marchan vendedores ambulantes; exigen que cese hostigamiento del Ayuntamiento

Juan David Castilla/Xalapa. Más de 500 vendedores ambulantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) protestaron en el centro de esta capital veracruzana para exigir que cese el hostigamiento por parte del ayuntamiento de Xalapa.

Los quejosos se concentraron en la Plaza Gastronómica de San José, así como en las calles Francisco Javier Clavijero e Ignacio Zaragoza, para marchar al Palacio Municipal.
Posteriormente, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez y caminaron en el primer cuadro de la ciudad, donde obstaculizaron la vialidad.

De acuerdo con Olga Morales Del Valle, secretaria general de la CROC, los inspectores de Comercio han cometido abusos contra los vendedores informales.

“No llegan al apercibimiento, van y tumban los puestos, se los llevan y eso no es justo porque están tratando con personas”.

La entrevistada mencionó que se han perdido puestos y mercancía de los comerciantes, durante los operativos de la Subdirección de Comercio.

Ha habido problemas en las inmediaciones de los tianguis del Campo Deportivo Colón, El Moral, Salón Bazar y en otros puntos de la ciudad.

Cabe mencionar que el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, y el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, salió del Palacio Municipal para dialogar con los manifestantes y llegar a un acuerdo.

Los integrantes de la CROC no accedieron al diálogo, pues exigieron la presencia del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

“¡Sal, Hipólito!”, gritaron varias veces afuera del Palacio Municipal.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *