Alumnas del Itver denuncian acoso y hostigamiento sexual

Veracruz/Notimex. Alumnas del Instituto Tecnológico de Veracruz (Itver) denunciaron acoso y hostigamiento sexual de parte de maestros y compañeros de clase.

Tal y como lo han venido expresando estudiantes de otros planteles en la zona conurbada, este miércoles fueron jóvenes del Itver quienes pegaron un mural donde hacen las denuncias contra profesores que, según los escritos, utilizan un vocabulario obsceno cada vez que se dirigen a ellas.

Las denuncias son diversas, desde tocamientos, insinuaciones, extorsión, ya que a cambio de buenas calificaciones les piden fotografías y sexo.

“Yo tuve un caso; cuando estaba en segundo semestre un profesor me besó mi mano y me dijo que no me tenía que ir a bañar porque mi pescuezito, como él dijo, está limpio y uno puede pensar que quizá es un chiste o una broma, pero en ese momento no lo sientes así, te sientes pequeña.

«Yo lloré y fui a decirle a los directivos y según que iban a tomar acciones contra el maestro y no se hizo nada, y hay más casos más fuertes de profesores que se le insinúan a las estudiantes para irse a un motel a cambio de calificaciones”, dijo Esther, una de las estudiantes.

Las jóvenes también denunciaron a sus propios compañeros de clase, ya que aseguran que no existe ningún tipo de respeto.

“Se la pasan tomando fotos de nuestros traseros, mandan fotos de sus partes íntimas cuando nadie se las pide, burlándose no a quien se las pasen, no es correcto que pase esto”, agregó.

Las alumnas argumentan que tuvieron que llegar a esta situación para que alguna autoridad tome con seriedad el caso y se haga algo al respecto, ya que el director es nuevo y hasta ahora no lo conocen.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *