Universitarias marchan en Veracruz contra la violencia de género

Boca del Río/Notimex. En protesta contra la violencia y la inseguridad que viven, alumnas de distintas universidades en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, realizaron una manifestación pacífica por las principales calles del municipio boqueño.

Al partir desde la avenida Juan Pablo II hasta el bulevar, las jóvenes condenaron todas las agresiones que se han cometido contra las mujeres y la falta de efectividad de las autoridades para dar y castigar a los responsables.

“Somos jóvenes y estamos hartas. Somos la generación del mañana, estamos hartas de que el gobierno no haga nada y de tener un sistema de justicia que no está siendo efectivo y que está revictimizando a la mujer y que encima de ello, nos llaman locas y de las peores bajezas por el simple hecho de ser mujer”, dijo Citlalli Huerta Murga.

Durante la marcha, las participantes lanzaron consignas y cantos para exigir el cese a la violencia machista y justicia para las víctimas de feminicidios.

Las manifestantes dijeron ser estudiantes de las universidades Cristóbal Colón, del Valle de México, Mexicana y de la Veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *