Inhabilitan 5 días a Mireles por comentarios misóginos

Redacción/Xalapa. La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el subdelegado del Issste en Michoacán y exlíder de las autodefensas en ese estado, José Manuel Mireles Valverde, fue sancionado con una amonestación pública y una suspensión de 5 días , por utilizar reiteradamente expresiones despectivas contra las mujeres.

Mediante un comunicado se detalló que la investigación sobre Mireles comenzó desde el mismo mes en que hizo comentarios como «nalguita» o «pirujas», para referirse a las mujeres.

El día 4 de septiembre de 2019 fue cuando llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes del Issste, reprochó que pagaran cuotas bajas y exigieran atención médica costosa para tratarse enfermedades crónicas.

Luego de esto, Mireles ofreció una disculpa justificando que esa era su forma de hablar y que lo hizo sin ofender a nadie.

Posteriormente el 9 de septiembre, se difundió un video más donde el funcionario hacía otro comentario misógino: “Un dirigente me amenazó con llevarme 15,000 personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.