Alonso Ancira compara a AMLO con Hitler

Madrid/Notimex. Las declaraciones de Alonso Ancira, expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA), en las que comparó a Andrés Manuel López Obrador con Hitler, no tienen ningún sostén, explica Hugo Garciamarín, maestro en Ciencia Política.

«No tiene rigor, ni siquiera en los estudios más rigurosos de comparación se sostiene, entonces más bien tiene una motivación política para tratar de desestimar y atacar públicamente al presidente», dijo el académico en entrevista con Notimex .

«Mitómano del tamaño de Hitler», fue la opinión que Alonso Ancira expresó sobre el presidente mexicano durante la audiencia de este martes, en donde la justicia española valora si entregarlo o no a las autoridades mexicanas, según informaron medios locales.

«Es algo común para aquellos que no pretenden argumentar sino que únicamente pretenden deslegitimnar la postura o cualquier acción, en este caso, del presidente», señaló Garciamarin, investigador en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM).

«Hay que tomarlo de quién viene y considerarlo como una simple deslegitimación que no se sostiene de ninguna forma», afirmó el especialista sobre Alcira, quien enfrenta cargos por corrupción y enajenación de recursos públicos mexicanos.

Alonso Ancira, conocido como «rey del acero», rechaza ser extraditado, pues sostiene que México es un país «sin leyes» y que el gobierno actual busca desestabilizar su empresa, que se encuentra al borde del colapso, además de que busca irse «contra la administración anterior».

La Fiscalía española solicitó a los magistrados que concedan la extradición por los graves delitos que se le acusan en México, al que hay que darle el “beneficio de la duda” sobre la veracidad de las imputaciones.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.