Así fueron las marchas por el 8M en Veracruz

Redacción/Xalapa. En Orizaba, Boca del Río, Poza Rica, Xalapa y Coatepec, municipios del estado de Veracruz, cientos de mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer, salieron a las calles para exigir alto a la violencia de género .

ORIZABA

En Orizaba en el Poliforum Mier y Pesado cientos de mujeres se concentraron para realizar el performance «Un violador en tu camino», posteriormente marcharon hacia el centro del pueblo mágico. 

Imagen: medios

BOCA DEL RÍO

En punto de las 6 de la tarde un contingente con cientos de mujeres, algunas acompañadas de sus parejas y familiares hombres, salió de plaza El Dorado para caminar por el bulevar Manuel Ávila Camacho y llegar a Plaza de los Valores en el municipio de Boca del Río.

Con pancartas para exigir justicia y los gritos de  “abajo el patriacardo, arriba el feminismo que va a vencer”, «Ni una menos», llamaban a las autoridades a detener la violencia de género y la desaparición de mujeres.

Imagen: medios

POZA RICA

Al rededor de 250 mujeres marcharon en el municipio para reclamar justicia por los feminicidios, llevaban al frente foto de las desaparecidas.

“Que tiemblen los machistas que todo Poza Rica será feminista”, gritaban mientras el contingente avanzaba hacia el Palacio Municipal, donde encendieron y colocaron veladoras en memoria de mujeres asesinadas.

Imagen: medios

XALAPA

La marcha en Xalapa partió del Teatro del Estado avanzando sobre la avenida Ávila Camacho, para llegar a plaza Lerdo, mientras avanzaban podían escucharse los gritos: “¡Mujer hermana, si te pega no te ama!”, “¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, “¡El Estado opresor, es un macho violador!”.

La exigencia de justicia era grande y al pasar por el monumento a la Madre se detuvieron para pedir por las desaparecidas, asesinadas y violentadas.

La imagen puede contener: 2 personas
Imagen: medios

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.