Winckler dejó impunes cientos de feminicidios: Cuitláhuac

Redacción/Xalapa. En el marco de la Día Internacional de la Mujer, el gobernador Cuitláhuac García se ha comprometido a revisar e investigar todas las carpetas ocultas que el fiscal pasado ocultó durante diciembre de 2018 a agosto de 2019.

“Había un clima de impunidad en la agresión contra mujeres y por lo que escondieron más de 400 carpetas”, resaltó el gobernador y por lo cual se estará investigado si esta acción conlleva violencia de género por parte del ex fiscal, hoy prófugo, Jorge Winckler Ortiz.

Añadió que esta omisión generó ambiente de impunidad para las mujeres ya que no había consecuencias legales contra los agresores lo que daría pie a un juicio político para destitución definitiva de Winckler Ortiz.

En caso de corroborarse, que fue intencional haber dejado estos casos sin justicia para generar un clima de agresión, “sería el caso de mayor perversidad contra la justicia en la historia de Veracruz” observó.

Uno de los casos, en los que se ve claramente la actuación irresponsable del anterior encargado de justicia es el caso Mixtla de Altamirano y por lo cual ahí, el día domingo 8 de marzo se hará un acto para conmemorar en este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.