Multa PMA a ingenio cañero en Veracruz

Xalapa/Notimex. La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) multó a un ingenio cañero y tres más están bajo revisión por contaminar ríos.

De acuerdo con el titular, Sergio Rodríguez Cortés se trata del ingenio San Cristóbal que se encontraba contaminando afluentes de los municipios de Acula y Carlos A. Carrillo, golpeando al sector pesquero.

Indicó que realizaron una inspección para proceder contra la empresa debido a que no había el tratamiento adecuado a las aguas vertidas al afluente.

Dijo que se aplicó una multa de un millón de pesos por los daños a la actividad pesquera, pero además se establecieron acuerdos en que  la empresa se comprometió a construir una planta de tratamiento y una torre de enfriamiento para regular la temperatura que se vierte al río, con ela fin de no afectar a los organismos que habitan.

“Logramos que el ingenio San Cristóbal firmaran el allanamiento al procedimiento administrativo, fue una negociación de semanas, pero se logró que la empresa aceptara construir su planta de tratamiento de aguas residuales y la torre de enfriamiento que se requiere para salvaguardar al medio ambiente”, agregó.

El funcionario estatal mencionó que hay otros ingenios que serán revisados para verificar qué mecanismos están utilizando con el fin de contribuir con el medio ambiente. Las fábicas se ubican en la zona centro del estado, como Motzorongo, Potrero y Tezonapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.