Exitoso cierre de la Convocatoria PECDA Veracruz 2019-2020

Redacción. Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura en colaboración con la Secretaría de Cultura Federal a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) cerró el registro de proyectos de la Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDA) 2019-2020, con un total de 352 solicitudes.

El programa que tiene como objetivo impulsar y fomentar la realización de proyectos que contribuyan al desarrollo de los creadores del estado de Veracruz, tuvo una aceptación superior de participantes, a las emisiones XXI y XXII, donde se contabilizaron un total de 249 y 256 solicitantes, respectivamente.

En Veracruz, se destinarán apoyos económicos por un monto de 2.9 millones de pesos distribuidos en 48 estímulos en las categorías: Jóvenes creadores, Creadores, Grupos artísticos independientes y Difusión del Patrimonio Cultural y Artístico. PECDA XXIII, se lleva a cabo gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en colaboración con el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del IVEC.

PECDA XXIII contempla proyectos a desarrollar en disciplinas como Arquitectura, Artes Visuales, Medios Audiovisuales, Danza, Literatura, Literatura en Lenguas Indígenas, Música y Teatro. Los resultados se darán a conocer el 27 de mayo de 2020 en  https://fonca.cultura.gob.mx; así como en el sitio www.ivec.gob.mx y las redes sociales del IVEC. Facebook: InstitutoVeracruzanoDeLaCultura y Twitter: @IVEC_Oficial

De esta manera, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura reconoce la importante labor de los creadores y su aporte al desarrollo cultural de la entidad.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.