Confirma director de la BENV denuncia penal por acoso sexual

Juan David Castilla/Xalapa. Al menos una denuncia penal ha sido interpuesta por acoso sexual en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra profesores de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”.

Así lo confirmó el director de la BENV, Daniel Domínguez Aguilar, quien además comentó que dos maestros han sido separados de las aulas por acosar a las alumnas.

“Eran maestros frente a grupo, se les sacó del grupo para evitar el contacto y se les ubicó en áreas administrativas y ahí están ahorita”.

El académico aseguró que se ha dado seguimiento a cada caso con base en los protocolos.
“Los casos que han sido evidenciados o denunciados los hemos atendido. Yo como director he hecho lo que me corresponde, por ejemplo, separarlos de la función docente para ubicarlos en otra área y hasta ahorita los protocolos se han seguido al pie de la letra”.

El entrevistado indicó que en las mismas instalaciones de la Normal Veracruzana, en la Sala del Consejo, se llevan a cabo “careos” para confirmar o desmentir algún señalamiento de acoso sexual.

“A veces se trata por separado y dependiendo de la gravedad vemos si es necesario”.
Domínguez Aguilar dijo desconocer si han ocurrido casos de acoso por parte de los mismos estudiantes, el encargado del centro de cómputo y del vigilante.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.