Murió la politóloga Paulina Fernández Christlieb

México/Notimex. Diversas asociaciones mexicanas, profesores y alumnos, lamentaron el fallecimiento de Paulina Fernández Christlieb, Doctora en Ciencia Política por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acontecido este miércoles.
      Los miembros de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) informaron que Paulina era hermana de su querida colega y expresidenta Fátima Fernández, a quien enviaron su pésame, así como al resto de sus amigos,  alumnos y familiares.
      De igual forma, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) lamentó el fallecimiento de la politóloga, a quien describió como defensora de la justicia y la autonomía indígenas.
      Paulina Fernández Christlieb, autora del libro Justicia autónoma zapatista. Zona Selva Tzeltal (2014), fue descrita por los cibernautas como una mujer de profundas convicciones, solidaria, de una enorme inteligencia y comprometida con la lucha zapatista en Chiapas.
      «Mostrar las capacidades de los pueblos indígenas zapatistas en la construcción de un proyecto de vida autónomo y, con ello, demostrar que existen formas de organización, democracia, gobierno y justicia alternativas a las dominantes en la sociedad capitalista del México contemporáneo», describió sobre sus objetivos en la introducción del ya citado libro.
      Entre sus publicaciones se encuentran: La Clase obrera en la historia de México. En el sexenio de Tlatelolco: 1964-1970. Vol. 13El espartaquismo en MéxicoEn el sexenio de Tlatelolco (1964-1970): acumulación de capital, estado y clase obrera; y Elecciones y partidos en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.