Detienen a ex síndica de Actopan

Redacción/Xalapa. Con 34 votos fue la revocación del mandato del alcalde y síndica del ayuntamiento de Actopan acusados por desvío de recursos públicos, quienes deberán enfrentar la justicia luego de la cumplimentación de las carpetas de investigación

Tras declararse como procedente la revocación del mando de la Síndica de Actopan Lucero Jazmín “n” por parte del Congreso del Estado, elementos de la Dirección General de la policía ministerial procedieron con la detención de la exfuncionaria.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Palacio de Justicia, en la ciudad de Xalapa, al tiempo que se llevaba a cabo la detención del Contralor Municipal de Actopan, Víctor Hugo “n”, en ese municipio.

Los ex funcionarios fueron puestos a disposición de un Juez de control en Pacho Viejo donde se realizó la audiencia de imputación de delitos y ambos deberán enfrentar el proceso penal por el delito de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y desvío de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.