CEAPP debe proteger a reporteros en marcha feminista: CEDH

En noviembre de 2019 reporteros y fotógrafos que cubrían una marcha, fueron agredidos por mujeres encapuchadas

Héctor González. Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) podría acompañar la cobertura de la marcha del próximo 8 de marzo en el marco del Día internacional de la Mujer, con la finalidad de que no se repitan las agresiones que reporteros y fotógrafos sufrieron en anteriores protestas, señaló la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez.

Hay que recordar que algunos grupos de manifestantes han exigido que ningún hombre cubra estas marchas e incluso han agredido y dañado el equipo de trabajo de los periodistas que realizan su trabajo.

“Evidentemente la Comisión por supuesto que rechaza cualquier tipo de violencia venga de donde venga (…) sería incongruente que se realizaran actos violentos cuando es una manifestación en rechazo a la violencia”.

La ombudsperson veracruzana reconoció el papel que los medios de comunicación tienen en la visibilización de las problemáticas que sufren las mujeres, “yo diría que incluso tendrían que ser considerados como actores estratégicos en la visibilización de la violencia que están sufriendo las mujeres”.

Recordó que durante su periodo ante la CEAPP, se realizaron acompañamientos en distintas manifestaciones con la finalidad de garantizar que el trabajo periodístico se realizara sin riesgo para los reporteros, pues es parte de los protocolos y obligaciones del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.