Cambia AMLO día para venta de «cachitos»

México/Notimex. Tras la polémica que se registró porque la venta de boletos para la rifa del avión presidencial sería el mismo día del paro nacional de mujeres, el lunes 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reviró y decidió cambiar la fecha para el martes 10.

En su conferencia de prensa, López Obrador comentó que su gobierno no caerá en provocaciones por parte del conservadurismo, que mostró su indignación este lunes cuando se hizo el anuncio de la venta de los primeros 40 mil boletos en cuatro estados.

“Como nos confunden, yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que era el 9 el paro que se promueve del movimiento feminista, y por eso dije que se comenzaban a distribuir los boletos”, dijo.

Asimismo, señaló que el anunció no fue bien recibido por un grupo vinculado a un partido político, lo que causó polémica en redes sociales, ya que el conservadurismo está enojado por el tema de las investigaciones que se realizan.

“Ya se acabó la robadera, entonces están molestísimos y muchos de ellos, los que se sentían dueños de México, se volvieron feministas. Es no revolver, separar”, agregó.

Sin embargo, reconoció que existen mujeres que han defendido la lucha feminista desde tiempo atrás, e incluso, cuestionó a pasados gobiernos que no han dado espacios a mujeres de ocupar un cargo en la administración pública.

“¿O qué había más mujeres en el gobierno como secretarias con Fox, con Calderón, con Peña Nieto? No sólo eso, los programas de bienestar para mujeres y hombres pero en igualdad de circunstancias”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.