Segunda muerte por medicamento contaminado en Villahermosa

Villahermosa, 3 Mar (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el fallecimiento de un segundo paciente a causa del suministro de un medicamento contaminado para diálisis en el hospital regional de Villahermosa.

El viernes pasado, 67 derechohabientes atendidos en el nosocomio de la empresa productiva en la capital tabasqueña, recibieron Heparina sódica que se usa para diálisis y que estaba contaminada.

Mediante un comunicado, la institución informó este martes que el reporte del laboratorio clínico revela el desarrollo bacteriano de Klebsiella spp en los cultivos de la heparina contaminada, y que los hemocultivos de los pacientes también han dado positivo a la misma bacteria.

Por la negligencia ocurrida el fin de semana pasado, se integró la carpeta FED/TAB/VHS/0000272/2020 en contra de quien o quienes resulten responsables.

De los enfermos afectados, dos han fallecido, 31 más están siendo atendidos mediante sesiones de hemodiálisis bajo la supervisión médica del Hospital Regional de Villahermosa, 16 permanecen hospitalizados y cuatro siguen en terapia intensiva.

Pemex dijo que acompaña de manera integral a los pacientes afectados y a sus familiares, pero hace un llamado a la sociedad y a la comunidad petrolera a evitar rumores que dañan a la empresa y a sus trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.