Obligatorio, señalización en sistema braille en espacios públicos

Redacción/Xalapa. De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial del Estado, y de acuerdo a la adición al artículo 63 de la Ley de Protección Civil y la Reducción de Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, a partir del mes de marzo si tiene la obligación de colocar señalética en sistema braille para las personas con discapacidad visual o ceguera.

Es por ello que todos los inmuebles de las dependencias y entidades del sector público federal, estatal y municipal, así como del sector privado, que por su uso o destino reciban afluencia o concentración masiva de personas, están obligados a colocar la señalización vertical que permita una zona de barrido ergonómico al alcance de la mano y deberá colocarse a una altura de entre 110 y 130 centímetros del piso base.

La adición al referido artículo establece que las personas con discapacidad y especialmente las de discapacidad visual o ceguera tienen derecho a desplazarse libremente y sin riesgo en los lugares públicos.

Aproximadamente en el mundo hay 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.