Episcopado respalda que pederastia no prescriba

México, 3 Mar (Notimex).- La Iglesia Católica anunció que ya trabaja con los distintos poderes para aprobar la no prescripción del delito de abuso sexual ejercida por los sacerdotes contra menores de edad.

En rueda de prensa en la Secretaría General del Episcopado, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, explicó que los acercamientos son para que en el futuro existan castigos para quienes practiquen pederastía.

Existen acercamientos con diputados del Partido Acción Nacional (PAN) para que el delito de abuso sexual no prescriba, así como con el senador morenista Germán Martínez Cázares y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Protección de Menores, que se creó el 15 de noviembre de 2018, se tiene registro de 271 sacerdotes acusados de abuso sexual infantil, hay 123 procesos canónicos pendientes de conclusión por abuso sexual infantil y 103 sacerdotes han sido dimitidos del estado clerical por esta razón.

También, en una primera fase de diagnóstico, se contabilizan 119 carpetas de investigación, a nivel nacional, ante instancias civiles contra sacerdotes.

Del año pasado a la fecha, la Iglesia católica ha recibido personalmente o vía telefónica no más de 15 denuncias que se han tratado de atender meidante consultas o canalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.