Redacción/Xalapa. El diputado local Erik Ivan Aguilar López enfrentará este miércoles un proceso de desafuero por lo que aseguró que él no cometió ningún delito y confía en que la oposición vote en contra del juicio de procedencia.
«Si mañana caigo yo, es casi irremediable que la oposición veracruzana caiga conmigo. Evitemos una injusticia, una canallada, un desafuero ilegal», publicó en sus redes sociales.
Si mañana caigo yo, será irremediable que caiga la oposición en #Veracruz conmigo. Evitemos una injusticia, una canallada, un desafuero ilegal.@SergioGilRu @PANVerMx @joaquin_GA @MarkoCortes @alitomorenoc @JuarezCisneros @osoriochong @AlvarezMaynez @RickyGarciaE @samuel_garcias pic.twitter.com/mvzvpyxDE1
— Erik Aguilar López (@Erik_AguilarL) March 3, 2020
Esta mañana estuvo en una conferencia de prensa en la cual rechazó ser responsable de los delitos que se le imputan.
Recordemos que el diputado está acusado de haber sustraído un cadáver de la Clínica del IMSS en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, sin la autorización de la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Simplemente atendí el llamado de una familia que vivía un momento de dolor muy intenso y a la vez una gran injusticia, puesto que las autoridades ministeriales tenían el cuerpo de su familiar a la intemperie, bajo el sol y la lluvia, a quienes con mucho gusto ayudé porque para esos estamos los representantes populares”, dijo.