Exigen plan de contingencia por posibles casos de coronavirus en Xalapa

Juan David Castilla/Xalapa. Urge que las autoridades informen sobre un Plan de Contingencia ante posibles casos de coronavirus en Xalapa, increpó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Espinoza Roldán.

El líder panista recordó que en los últimos dos días se dio a conocer la existencia de dos casos sospechosos de COVID-19.

Sin embargo, resultaron negativos en una primera prueba por parte de la Secretaría de Salud y se tuvo que recurrir al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para corroborar el dato.

En ese sentido, cuestionó si realmente el Estado tiene la capacidad de detectar casos de COVID 19.

“Es por ello, que exigimos se asuma con profesionalismo y mucha atención esta situación que es causa de alerta mundial, por parte de la Organización Mundial de Salud”.

Además, para evitar el pánico recomendó consultar fuentes de información confiables y que el gobierno asuma un papel de liderazgo para transmitir confianza a la población.

“Sería muy lamentable que esta potencial crisis se tome en serio, hasta el momento en que cobre las primeras vidas y aumente el número de contagios, como por ejemplo en Italia que en tan solo 4 días pasó de 3 casos a 650”, enfatizó.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.