Comienza el Censo de Población y Vivienda 2020: INEGI

Redacción/Xalapa. A partir de este lunes 2 y hasta el 27 de marzo, se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020, es por ello que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llama a la población a participar y colaborar con los más de 45 millones de entrevistadores que visitarán domicilio por domicilio de la República mexicana, para realizar el conteo de diferentes aspectos de la población.

El objetivo principal es contabilizar el total de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, así como su distribución en el territorio nacional.

En el censo se preguntará el nombre, edad y sexo, es importante recalcar que está absolutamente descartado que se soliciten datos personales o algún tipo de identificación oficial.

El INEGI otorga la garantía de que los datos proporcionados serán confidenciales y estarán protegidos bajo la protección de los artículos 37 y 38 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Para evitar desconfianza a los censores, el INEGI le recomienda tomar en cuenta estos elementos con los que usted podrá corroborar la autenticidad de los mismos:

• Credencial oficial, que lleva un logotipo del operativo y de la institución.
• Chaleco, mochila y gorra, también con los respectivos logotipos.

Si desea más información sobre los datos del personal que recorrerá los domicilios, puede consultarlos en Internet en el portal https://censo2020.mx/ a través de menús de entidades federativas, número de credencial y nombre para facilitar el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.