Cayó aprobación de AMLO 19 puntos en un año: Reforma

Redacción/Xalapa. Una encuesta realizada por Reforma, reveló que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, cayó 19 puntos desde que inició su gobierno.

En marzo del 2019, el mandatario contaba con la aprobación del 78 por ciento entre los mexicanos. Pero, en este 2020 arrancó con una aprobación del 59 por ciento y una desaprobación del 35 por ciento.

Cabe destacar, que el 55 por ciento de los mexicanos confía en que López Obrador toma decisiones que benefician al país. Además, el 67 por ciento lo ven como un mandatario “simpático”, mientras que el 60 por ciento lo consideran “justo”, el 58 por ciento “honesto”, el 53 por ciento considera que habla con “total verdad”, y el 48 por ciento tiene la percepción de que “une al país”.

Sin embargo, un gran porcentaje de ciudadanos cree que el Gobierno es ineficiente en el manejo de la economía y de la inseguridad. El 45 por ciento piensa que AMLO no ha sido capaz de generar bienestar en el país, además de que el 49 por c cree que no se redujo la pobreza, y el 63 por ciento considera que el gabinete de seguridad es poco apto para combatir al crimen organizado.

Al respecto, el 70 por ciento de la población piensa que el mayor problema que enfrenta el país hoy día es la inseguridad y no la corrupción, como asegura el presidente mexicano, que apenas aparece con el 6 por ciento.

En cuanto al rubro de inseguridad, el 74 por ciento de los mexicanos consideran que la violencia contra las mujeres aumentó durante los últimos 12 meses del Gobierno de López Obrador.

Asimismo, solo el 62 por ciento cree que la culpa de la violencia que vive actualmente nuestro país es “culpa del neoliberalismo”, y solamente el 25 por ciento de los ciudadanos opina lo contrario. Mientras que el 60 por ciento considera que los feminicidios en realidad son culpa de la impunidad en el sistema de justicia.

El 46 por ciento de los mexicanos considera que López Obrador maneja mal la crisis del sector Salud.

La encuesta elaborada por el el Grupo Reforma fue nacional, en vivienda, realizada del 25 al 29 de febrero de 2019 a mil 200 adultos.

Con información de Reforma y Zeta Tijuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.