Denuncian recorte presupuestal para búsqueda de desaparecidos

Juan David Castilla/Xalapa. Integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos denunciaron que se ha recortado el presupuesto federal para la búsqueda de sus seres queridos.

Los inconformes acusaron que la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, violenta sus derechos.

De acuerdo con Carlos Saldaña Grajales, del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, Gómez Pérez está motivando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se eliminen los apoyos a los colectivos de búsqueda.

“La Comisión Estatal de Atención a Víctimas también tiene un recurso, que se le asignó para apoyar a las familias que no tienen denuncia federal y, que al no tenerla, no tienen el apoyo federal. El Gobernador asignó un presupuesto, con la cámara de diputados se acordó para darle apoyo a esas familias que no tienen el mismo apoyo que nosotros”.

Además, indicó que también se perdería el apoyo de los policías ministeriales en las labores de búsqueda.

“Los policías ministeriales tienen que venir acá, nosotros ya no vamos a ir, no deben de hacer búsquedas ni nada. Estamos muy mal”.

Se busca modificar la ley de víctimas, para reducir el financiamiento para la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.

Se trata de los colectivos Buscando a Nuestros Desaparecidas y Desaparecidos Veracruz, Familiares Enlaces Xalapa, Nuestros Corazones Ausentes y Colectivo por la Paz Xalapa, quienes alzaron la voz en la capital del estado, durante este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.