Abuchean a gobernador de Tabasco en acto de AMLO

Macuspana/Notimex. Luego de guardar silencio por dos días, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, habló por primera vez para darle la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo poco pudo transmitir ante los abucheos de los asistentes.

La intervención del mandatario local era simbólica tanto como la visita del presidente al lugar donde nació.

“¡Fuera, fuera, fuera!”, le gritaban los asistentes.

No obstante, el ambiente estaba cargado de reclamos para Adán Augusto como para Roberto Villalpando, edil de Macuspana, lo que hizo que el mensaje de bienvenida se redujera a poco menos de tres minutos.

El gobernador quiso ser conciliador, hizo un llamado a la unidad de los tabasqueños en torno al presidente López Obrador, pero eso no calmó los ánimos.

“Señor Presidente, sea usted bienvenido a Tabasco, aquí donde más allá de nuestras añejas diferencias, los tabasqueños sabemos estar unidos en torno a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo López Hernández con la rechifla en su punto más alto.

El mandatario local trató de alabar la lucha social del presidente de la República afirmando que nacido en el sur venía como redentor a sacar a esta región del país del abandono.

Dijo que la unidad debía estar por encima de todo debido a que se está trabajando en la generación de empleos, llega inversión al estado y se está construyendo una refinería.

Los gritos arreciaron cuando López Hernández se refirió a “el borrón y cuenta nueva” en los adeudos a la CFE.

Sus paisanos reprocharon que siguen pagando tarifas altas y siguen habiendo cobros diferenciados según la época del año.

“Tabasco le agradece todo su apoyo y generosidad, vamos a trabajar unidos para ir en vanguardia con la cuarta transformación”, concluyó el gobernador ante el veredicto reprobador de los macuspenses.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.