Crece presupuesto para pensiones en un 318%

México/Notimex. En total ocho millones 281 mil 721 de adultos mayores están recibiendo la pensión para el Bienestar, durante 2019 hubo un incremento de tres millones 194 mil 237 beneficiados, informó Ariadna Montiel, subsecretaría de Bienestar al precisar que el presupuesto para este rubro creció en un 318 por ciento, con una inversión de 112.6 mil millones de pesos.

La funcionaria federal puso a disposición de la población el número telefónico 800-63-94-264, para que los interesados puedan informarse sobre los trámites que deben realizarse con el fin de acceder a estos beneficios.

Del total de los adultos mayores beneficiados, 2 millones 946 mil 537 personas reciben su pensión mediante tarjetas bancarias, son un millón 672 mil 192 pensionados y jubilados que reciben este apoyo por esta vía, además se realizan pagos en efectivo a tres millones 434 mil 190 personas mediante la planilla donde se lleva el registro de la entrega de los recursos, quienes hacen su trámite en los 592 centros de atención que están en funcionamiento actualmente.

Ariadna Montiel explicó que la bancarización de las pensiones se extenderá mediante las dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar que están poniéndose en funcionamiento y con las cuales se espera llega a las zonas rurales del país.

En el caso de las pensiones para las personas con discapacidad actualmente son cinco millones 161 mil 759 personas de las cuales cuatro millones 494 mil 664 son adultas mayores quienes reciben este apoyo, entre ellos hay 101 mil 298 niñas, y 208 mil 619 madres trabajadoras. Todo ello representa una inversión de 80 mil 890 millones de pesos.

La funcionaria añadió que además de otorgar las pensiones se realizan trámites para mejorar el servicio y actualizar el padrón mediante el registro de las altas y bajas, detección de nombres iguales, cambios de número confidencial, reportes de pérdidas tanto de tarjetas como de planillas.

Durante su intervención en la conferencia matutina en Palacio Nacional este viernes, Ariadna Montiel mostró el proceso sencillo que se debe seguir para acceder a estos beneficios llamando desde cualquier parte de la república al número de teléfono ya citado.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *