Agentes de tránsito graban videos para evitar corrupción

Juan David Castilla/Xalapa. Para evitar actos de corrupción, los elementos de tránsito que participen en levantar vehículos mal estacionados de la ciudad, deben mostrar a sus superiores fotografías y videos de la acción.

José Antonio Camps Valencia, director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, explicó que dichas acciones se llevan a cabo por las diversas quejas que presentan conductores al acudir a pagar multas.

Cabe recordar que los ciudadanos han manifestado su inconformidad porque sus vehículos han sido levantados por grúas cuando no están estacionados en lugares indebidos.

El funcionario estatal recordó que las multas son de aproximadamente 640 pesos más IVA.

Sin embargo, aclaró que si éstas son pagadas dentro de los primeros cinco días, los conductores reciben un descuento de hasta 70 por ciento.

En ese sentido, exhortó a los conductores para que presenten sus quejas ante la Dirección de Asuntos Internos de Tránsito, en caso de alguna anomalía.

Camps Valencia agregó que se mantienen los operativos para verificar que los automovilistas porten el holograma en su unidad.

En otro tema, refirió que continúan las reuniones con el ayuntamiento de Xalapa para cumplir con el acuerdo de que lo recaudado en cada multa, pueda aplicarse en el plan de movilidad para la ciudad.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *