Estos fueron los municipios afectados por paso del frente frío

Veracruz/Notimex. La Secretaría de Protección Civil estatal informó que al menos 39 municipios del estado resultaron afectados con el paso del frente frío 41.

En total se ha reportado que tiró 185 árboles, cuatro domos, tres bardas, seis postes, cuatros de alumbrado público y 16 espectaculares. Provocó además 18 cortes de energía eléctrica y tres de servicio telefónico.

En Xalapa se cayeron 65 árboles en diferentes puntos del municipio, nueve vehículos afectados, 16 destechamientos en distintos puntos de la ciudad, dos caídas de barda, daños a un portón particular, afectaciones a un puente peatonal por desprendimiento de láminas, y la caída de ocho espectaculares, así como afectaciones en 5 escuelas.

En el municipio de Chacaltianguis reportaron afectaciones en las comunidades de La Pochota, Torno, Mata de Caña, Paso del Cura, Arroyo Claro, Laguna del Lagarto y la cabecera municipal.

En Veracruz se reportó la caída de siete árboles en distintos puntos del municipio, así como cortes de energía eléctrica, telefonía y alumbrado.

Reportaron el desprendimiento de una letra de tabla-roca en la Torre Pediátrica, y de láminas en el Salón del SNTE. En Mecatlán cayeron cinco árboles y corte de energía eléctrica, así como afectaciones en la cabecera municipal.

En Papantla registraron la caída de dos postes en la carretera Papantla – Gutiérrez Zamora, y dos árboles, así como el corte de energía eléctrica afectando a comunidades de Santa Agueda, Casa Blanca y la Colonia Margarita Veliz, en proceso de verificación.

En Tampico Alto se reportaron afectaciones por destechamiento en diferentes puntos, en proceso de verificación. En Tamiahua se presentó un destechamiento en la cabecera municipal. En Santiago Tuxtla se informó de la caída de dos árboles. En Hueyapan de Ocampo se registró la caída de dos árboles.

En Lerdo de Tejada reportaron la caída de dos árboles en el municipio. En Ángel R. Cabada también se cayeron dos árboles en la cabecera. En Catemaco el viento derribó cuatro árboles.

En San Andrés Tuxtla se cayeron 15 árboles y hubo cortes de energía eléctrica. En Tihuatlán hubo afectaciones en la Telesecundaria Jaime Torres Bodet, y corte de energía eléctrica. En Ixmatlahuacan también hubo cortes de energía eléctrica.

En Tuxtilla cayó un árbol en la carretera Tuxtilla-Tlacojalpan. En Tlacojalpan el norte derribó un árbol en la cabecera municipal. En San Juan Evangelista se informó la caída de un árbol a un costado del Mercado Municipal.

En Juan Rodríguez Clara colapsó el domo en el Salón de Usos Múltiples Fidel Herrera Beltrán. En Tierra Blanca 11 árboles fueron derribados por el aire en la carretera Federal 145 Tinajas-Ciudad Alemán, y un corte de energía eléctrica.

En Paso de Ovejas cayeron 4 árboles. En Soledad de Doblado se informó de la caída de 5 árboles, corte de energía eléctrica y luminarias, y dos destechamientos parciales.

En Úrsulo Galván cayeron 5 árboles, corte de energía eléctrica y luminarias, y la caída de un domo, en el Salón Ejidal de Barra de Chachalacas. En Puente Nacional se reportó la caída de tres árboles y un espectacular en la cabecera municipal.

En La Antigua hubo el registro de la caída de cuatro árboles, un corte de energía eléctrica y la caída de siete espectaculares. En Alto Lucero cayó un árbol en la carretera federal 180 (Loc. La Palma), dos postes caídos en la Loc. Boquilla de Oro y un corte de energía eléctrica.

En Vega de Alatorre resultaron afectados tres vehículos por la caída de cuatro árboles. En Actopan, dos postes cayeron. En Nautla se reportó la caída de tres árboles.

En José Azueta se dió a conocer sobre las afectaciones en el Preescolar Gabriela Mistral de la comunidad Tesechoacán, y la caída de tres árboles en la carretera José Azueta – Linda Vista.

En Poza Rica se registró la caída de dos árboles y el corte de alumbrado público en la Colonia Centro. En Coatepec se informó de la la caída de ocho árboles, tres viviendas afectadas, afectación en a Telesecundaria “María Enriqueta Camarillo”, y corte de energía eléctrica.

En Cosamaloapan hubo afectaciones en proceso de verificación en las colonias Centro, Marcos Carrillo Herrera, Manlio F. Altamirano, La Amelia y Melchor Ocampo, así como la comunidad Cerro Colorado. La caída de un domo en la cancha de uso múltiple en la comunidad de Nopaltepec, y afectación en dos escuelas secundarias y afectación en los juegos infantiles del parque central.

En Banderilla se registró la caída de cinco árboles, un corte de energía eléctrica por la caída de hojarasca en cableado eléctrico que ocasionó un fuego incipiente que fue atendido inmediatamente en la Colonia Magueyitos, una caída de barda y dos destechamientos.

En Emiliano Zapata el aire derribó 13 árboles. En Cazones de Herrera la caída de un árbol generó afectaciones en la carretera a Barra de Cazones. En Ozuluama de Mascareñas, se reportó la caída de un árbol y afectación a una vivienda, así como un corte de energía eléctrica por la caída del árbol.

En Coatzintla se reportó la caída de 3 árboles y afectación en 1 escuela. En Cerro Azul se reportó la caída de un domo en la Escuela Primaria “Ejército Mexicano” de la cabecera municipal. Por fortuna no se reportan víctimas humanas por el norte.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *