Dan certeza a nacimientos en cárceles

México/Notimex. La Cámara de Diputados dio certeza a los nacimientos registrados en cárceles y estableció que en las actas de infantes nacidos en reclusorios federales se deberá asentar, como domicilio, el nombre del estado y del municipio donde hubiese tenido lugar.

Durante la sesión, el Pleno en San Lázaro aprobó reformas al Artículo 58 del Código Civil Federal. Actualmente, este precepto señala que, en estos casos, el Juez del Registro Civil debe asentar el extinto Distrito Federal como domicilio del nacido.

El proyecto de decreto surgió de una iniciativa que presentaron diputados de Morena y del PVEM, el 12 de febrero de 2019, dictaminada por la Comisión de Justicia.

En dicho dictamen, la Comisión consideró pertinente realizar la reforma al Código Civil Federal «para que con ello se atienda de forma más precisa el derecho de las niñas, niños y adolescentes a conocer su origen e identidad».

La iniciativa fue votada este jueves y aprobada en el Pleno por unanimidad, en lo general y en lo particular, con 412 votos, y lo turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *