Al menos 20 árboles derribó el viento en Xalapa

Juan David Castilla/Xalapa.  La Dirección de Protección Civil municipal atendió 20 reportes por árboles caídos en distintas zonas de la ciudad.

El director Jesús Vargas Hernández indicó que hasta las 12:00 horas de este miércoles se atendieron reportes por dichos acontecimientos en avenidas como Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas, Araucarias, así como en las inmediaciones del cerro de Macuiltépetl y otras zonas de la ciudad.

Además, un árbol cayó sobre el cofre de un vehículo que se encontraba estacionado en el andador Gema de la unidad habitacional Fovissste.

El funcionario municipal negó que hayan resultado personas lesionadas por la caída de árboles, derivado del fuerte viento que trajo consigo el frente frío número 41.

“Se está dando prioridad a retirar los árboles que obstruyen las vías de comunicación”.

Personal de PC municipal ha acordonado las zonas en parques y jardines, donde han caído árboles, para retirar los troncos, después de liberar las calles y avenidas afectadas.

Participan varias áreas municipales para atender casos de emergencia, entre ellas, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Obras Públicas y Alumbrado Público.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *