Funcionario estatal falsificó titulo universitario para ocupar el cargo

Juan David Castilla. Xalapa, Ver.- Narciso Escudero Luis falsificó su título profesional para fungir como Encargado de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

La dependencia estatal respondió a una solicitud de transparencia que el funcionario mencionado tenía sólo título profesional expedido por la Universidad Veracruzana (UV), pero no cédula, debido a errores administrativos en la misma instancia académica.

Mediante la solicitud de transparencia 065/2020, la máxima casa de estudios del estado negó haber otorgado un título profesional de Licenciado en Derecho a favor de Narciso Escudero Luis.

“No aparece en el periodo: 1980-a la fecha, que se le haya otorgado título profesional de Licenciado en Derecho a una persona con ese nombre”, se lee en la contestación de la Coordinación Universitaria de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de la UV.

El documento para dar respuesta a la solicitud de información fue firmado por el director general de Administración Escolar, Héctor Francisco Coronel Brizio.

Escudero Luis fue nombrado como Encargado de la Dirección Jurídica por la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, el 27 de mayo de 2019. En la copia del título profesional, misma que parece alterada, se lee que el funcionario obtuvo el título el 8 de diciembre de 1998, expedido por la Universidad Veracruzana.

Palabras clave

Comentarios

  1. Otro burro , no es de extrañar pues hay títulos sin profesionistas que ocupan cargos públicos sin tener idea de sus responsabilidades. Mujeres prófugas del metate como diputadas , guarros de antros como secretarios . Exconvictos como directivos de la seguridad. Chulada de cambio. Pero aquí aplica aquello de que no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre. Hay falsedad no solo en los títulos , sino en su ideología política se dicen de izquierda y viven como nuevos ricos. Dejaron el huarache que también es de marca good year Oxxo por unos Salvatore Ferragamo mínimo, unos Armani, jodidamente unos camper beetle. Olvidando el cambio que prometieron.señores no era cambio de calzado su promesa o si?

    1. Si como también Expresidente, Dizque niño de buena cuna que plagia su tesis para obtener título profesional y no tan solo mal representar a un país sino robarle y peor aun, permitir que sus compinches hagan lo mismo: robar al pueblo y después huir. Prefiero la 4.ª. T. A pesar de todo lo que digan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *