Se registra sismo de 5.1 en China

21 de febrero 2020

Beijing/Notimex. Un sismo de 5.1 sacudió hoy el condado de Jiashi, al noroeste de China, hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales, informaron medios locales.

El movimiento telúrico se sintió en el territorio y sus alrededores. “El terremoto duró menos de 1 minuto, lo que me hizo sentir un poco mareado”, dijo un residente a la agencia de noticias Xinhua.

Se ha comenzado a desplegar un equipo de seguridad al epicentro, además de que los servicios ferroviarios han sido suspendidos temporalmente hasta verificar que no hay afectaciones estructurales.

El epicentro tuvo una profundidad de 10 km, fue monitoreado a 39.87 grados de latitud norte y 77.47 al este, reportó el Centro de Redes de Terremotos chino.

En 2008, un sismo de 7.9 golpeó el suroeste chino y dejó un saldo de más de 87 mil muertos. Debido a su extensión, el territorio chino es uno de los más sísmicos a nivel internacional.

Desde 1900, en promedio ocurre un sismo de magnitud 7,5 o más cada cinco años en la parte continental de China, y cada década se han registrado terremotos de magnitud 8,0.