Primer Reciclón en Xalapa recolectó 20 toneladas de desechos

Xalapa/Notimex. Como parte del primer reciclón, este fin de semana la Secretaria de Medio Ambiente (Semar) de Veracruz recibió 20 toneladas de desperdicios.

Del total de lo recolectado, 10 toneladas fueron de aparatos electrónicos, tres de pilas, tres de vidrio, dos de papel y cartón, 1.5 de PET y 500 kilogramos de material multicapa, así como mil 150 litros de aceite vegetal usado, 250 llantas y 900 kilos de medicamentos caducados.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia precisó que el evento fue realizado en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Ayuntamiento de Xalapa, empresas y dependencias gubernamentales.

Gonzalo Ortega Pineda, director de Vinculación Social de la Semar, aseguró que el resultado del Reciclón es un esfuerzo de la sociedad organizada y los tres niveles de Gobierno, que son de gran relevancia dada la responsabilidad que conlleva el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos, principalmente los especiales.

El directivo expresó que estos eventos tienen la finalidad de generar conciencia en la sociedad y reafirman el compromiso que las autoridades federales y locales, así como la sociedad tienen con el medio ambiente; pues con un esfuerzo conjunto se pueden mitigar los efectos que estos residuos generan.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *