¡El nueve, ninguna se mueve!: se suma la UV a #UnDíaSinNosotras

Redacción/Xalapa. Tras la convocatoria que se hizo para un paro nacional de mujeres, luego de la ola de feminicidios en el país, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, decidió sumarse a la causa y emitió el siguiente comunicado:

Ante la emergencia por la creciente violencia contra nosotras, las mujeres universitarias nos unimos al paro convocado por diversas colectivas y agrupaciones feministas, en el que la participación de las universidades públicas es fundamental.

Convoco a todas las estudiantes, catedráticas, administrativas, académicas, investigadoras… a las madres, hijas, hermanas, abuelas, compañeras, amigas… pertenecientes a la comunidad universitaria UV a sumarnos al paro nacional #UnDíaSinNosotras.

¡El nueve, ninguna se mueve!

Les convoco también a continuar todos los días, desde sus espacios de trabajo, la reflexión, discusión y acción para seguir construyendo formas respetuosas e igualitarias para relacionarnos.

El 9 de marzo del 2020 no es un día de asueto, es un día de paro, de protesta, una jornada para ausentarnos y hacer notar nuestra importancia y visibilizar la violencia ejercida diariamente contra nosotras, misma que debe atenderse de manera inmediata.

#UnDíaSinMujeres