Denuncian bullying en primaria Héroes de Nacozari

Juan David Castilla

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2020

Padres de familia denunciaron que en la escuela primaria federal Héroes de Nacozari se han registrado casos de bullying desde el mes pasado.

Los papás mencionaron que dicho problema ha sido recurrente en el primer grado, grupo “C”, y han sido solapado por los directivos del plantel.

Una mamá mencionó que su hijo ha sido golpeado varias veces por uno de sus compañeros.

La entrevistada recordó que ayer 19 de febrero el mismo estudiante le rompió y le tiró un diente a su hijo.

“Desde enero ingresó un alumno y desde entonces ha presentado problemas de conducta y golpeó a mi hijo, lo tiró al piso y lo golpeó en repetidas ocasiones hasta que le sangró el labio y le tiró el diente”.

Añadió que el agresor también ha manoseado y nalgueado a las alumnas; sin embargo, no ha recibido una sanción por parte de las autoridades académicas.

“Las autoridades escolares lo único que hicieron fue llamarme por teléfono y decirme que se había suscitado un incidente, que debía acudir a recoger a mi hijo porque un compañero lo había golpeado y que no sabían si el niño tenía flojo el diente”.

La escuela se encuentra en la calle Oriente 3 de la colonia Ferrocarrilera, en esta ciudad.

Después de la protesta, la madre de familia se trasladó a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que sea atendido el caso.

Palabras clave