Mario y Giovana intentaron sobornar a la policía

20 de febrero de 2020

Redacción/Xalapa. Giovanna y Mario, los presuntos autores del feminicidio de la menor de edad Fátima, fueron detenidos por el delito de cohecho, esto debido a que intentaron sobornar a la policía municipal de Atizapán, en el Estado de México, justo en el momento en el que fueron detenidos.

De Acuerdo con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México, señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya trabaja en generar las ordenes de aprehensión debidas por el delito de feminicidio, esto con el debido cuidado para evitar algún error que los pueda dejar en libertad.

“Una vez que se obtengan las ordenes de aprehensión y posterior serán trasladados a la ciudad de México, hay que respetar todo el proceso jurídico para obtener una orden de aprehensión, están detenidos por cohecho”.

Asimismo, en conferencia conjunta con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informaron que la pareja tiene 3 menores de edad como hijos, los cuales se encontraban con ellos al momento de la detención y que ahora quedaron a resguardo de un familiar, pues están en situación de riesgo.

Por último, resaltaron en la colaboración que existe con el Estado de México en la elaboración de las carpetas de investigación para implementar las órdenes de aprehensión, así como con el Gobierno de la República, sin embargo, se reservan información para evitar que se pueda alterar el debido proceso.

Resaltaron que fue gracias a la denuncia de una persona que se logró dar con la captura, con la cual ya también se entrevistaron y será la Procuraduría General de la República quien informe si se le dará la recompensa de dos millones de pesos que se ofrecía por información que diera con el paradero de Giovanna y Mario.

Giovanna sí era conocida de la familia. Omar García evitó precisar información sobre el móvil del feminicidio de Fátima, aunque sí descartó que se tratara por dinero.

Palabras clave