Lanza PAN iniciativa para prevenir casos como el de Fátima

Juan David Castilla/Xalapa. La bancada panista del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local presentó una iniciativa para garantizar la seguridad de las niñas y niños en las escuelas.

Lo anterior, por el polémico caso de Fátima, una niña de siete años que fue recogida por una desconocida afuera de su escuela y fue brutalmente asesinada en la Ciudad de México.

Al respecto, el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda Romero, indicó que se busca aplicar protocolos de seguridad que involucren a los padres de familia y las autoridades académicas.

“La propuesta tiene que ver con protocolos que puedan estar supervisados tanto por padres de familia como a la secretaría de seguridad, a la secretaría de salud y la secretaría de protección civil porque lo que tenemos que hacer es proteger a nuestros niños”.

El Legislador del PAN refirió que el crimen de Fátima pudo haberse evitado con medidas de seguridad en la instancia educativa de donde fue extraída.

Asimismo, mencionó que se buscará dialogar también con los sindicatos para que los profesores se involucren en los protocolos de seguridad y se comprometan a aplicarlos.
Mencionó que las reformas a la ley contemplan prevenir atentados al interior de la escuela por alumnos que portan armas de fuego y asesinan a sus compañeros.

“Ha habido casos aquí también en Xalapa, que hay signos que se presentan con anterioridad en los salones de clases, hay signos que detectan los propios maestros y que pueda tenerse un protocolo claro de seguimiento”, añadió.